jueves, 26 de junio de 2008

Cuestionario sobre los temas:

*envía las respuestas a pyniguez.arg@gmail.com


Fertilizantes y el ambiente
¿Qué son los fertilizantes?
¿Qué tipos de fertilizantes hay?
¿Qué son las aguas servidas?
¿Por qué los productores están dejando de lado el fertilizante natural?
¿Cómo esta compuesto el fertilizante químico?
¿Cuál de sus compuestos es más dañino?

Contaminación del aire:
1) ¿Cuáles son los factores primarios y cuales los secundarios del la contaminación?
2) A tu criterio. ¿Qué seres son los mas perjudicados por la contaminación?
3) Redacta según lo visto una definición para contaminación ambiental.
4) Explora cuales son las 4 clasificaciones de la contaminación.


Efecto invernadero:
¿Qué es el efecto invernadero?
¿Cuál es el problema?
¿Qué consecuencias trae?
¿Que podemos hacer?
Da tu opinión sobre el tema y recomendaciones sobre el tema.


*Ahora realizaras el siguiente experimento y sacaras fotos del mismo y conclusiones, las cuales mes las enviaran por mail. (Este último punto es el que mas calificación lleva). Mínimo cuatro fotos.



Vamos a reproducir las condiciones que generan el calentamiento global de la Tierra, simulando los efectos del Sol en los seres vivos. De esta manera podemos entender qué parte de la radiación electromagnética que proviene del Sol es la que nos ayuda a crecer y cuál produce el calentamiento.
¿Qué Necesitamos?
Una caja de acrílico transparente (o de plástico transparente)



Dos plantas que quepan dentro de la caja
Dos termómetros
Un reloj
Vasos plásticos
¿Cómo lo hacemos? 1. Primero construimos una caja transparente que simula las condiciones de la Tierra en el espacio. Puede hacerse de acrílico o plástico transparente.
2. Necesitamos cultivar dos plantas de porotos (u otro vegetal) en vasos plásticos, las que nos servirán para visualizar los cambios de temperatura. Cuando tengan aproximadamente 15 cm de altura, están listas para realizar el experimento.
3. La actividad hay que realizarlo durante un día soleado y cerca del mediodía para que haya mucha radiación solar. Colocar las plantas y los termómetros como se indica en la primera figura. MUY IMPORTANTE: hay que poner el bulbo del termómetro (la bolita que encierra el mercurio) en la sombra del vaso plástico donde está la planta. De esta manera, a ninguno de los termómetros le da el sol directo, y pueden medir la temperatura del ambiente.
4. Anotar la temperatura inicial de los termómetros. Cada 2 minutos registrar la temperatura de los termómetros y la hora de la medición. Después de unos 15 a 20 minutos, la temperatura al interior de la caja va a estar mucho más alta que la exterior. Anotar también una descripción del estado de ambas plantas. 5. Realizar un gráfico de las temperaturas en función del tiempo, con el tiempo en la ordenada y la temperatura en la abcisa. El gráfico debería ser similar al de la figura. 6. Repetir el experimento dentro de una sala con baja iluminación. ¿Qué temperaturas obtienen dentro de la caja?


PARA RESPONDER REALIZA LA ACTIVIDAD EN MICROSOFT WORD, ADJUNTALA Y ENVIAMELA AL E-MAIL. pyniguez.arg@gmail.com Espero que te sea útil.

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